“En Cloud migramos 5 veces más rápido y ahorramos hasta el 40% de los costes” – Marcos de Pedro
May 31, 2018What is R Server?
June 18, 2018GitHub, la mayor plataforma de software libre, que cuenta con más de 28 millones de usuarios, pasará a formar parte del negocio de Inteligencia en la Nube de Microsoft. De cuya adquisición potenciará a los desarrolladores, acelerará el crecimiento de GitHub y permitirá avanzar a los servicios de Microsoft llegando a nuevas audiencias indicando así el interés de la compañía de Redmond por hacerse un hueco en el mundo del software libre.
Microsoft Corp. ha llegado a un acuerdo para adquirir GitHub, donde los desarrolladores aprenden, comparten y colaboran para crear el futuro. Según los términos del acuerdo, Microsoft adquirirá GitHub por 7.500 millones de dólares en acciones de Microsoft. Sujeto a las condiciones de cierre habituales y a la finalización de la revisión regulatoria, se espera que la adquisición se cierre a finales de 2018.
GitHub es un repositorio de código muy popular entre los desarrolladores de código abierto, mantendrá su filosofía centrada en el desarrollador y operará de forma independientemente para proporcionar una plataforma abierta para todos los desarrolladores en todas las industrias. Los desarrolladores continuarán utilizando los lenguajes de programación, las herramientas y los sistemas operativos que elijan para sus proyectos, y podrán seguir implementando su código en cualquier sistema operativo, en cualquier nube y en cualquier dispositivo.
[thb_testimonial_parent thb_style=”style2″ thb_pagination=””][thb_testimonial quote=”Microsoft es una plataforma que antepone a los desarrolladores y al unir fuerzas con GitHub reforzamos nuestro compromiso con la libertad, la apertura y la innovación – Satya Nadella, consejero delegado de Microsoft“][/thb_testimonial_parent]
El vicepresidente de Microsoft Corporate, Nat Friedman, asumirá el cargo de consejero delegado de GitHub tras la adquisición, mientras el actual responsable de la plataforma, Chris Wanstrath, se convertirá en socio técnico de Microsoft, reportando al vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Scott Guthrie, para trabajar en iniciativas estratégicas de software.