Servicios de Machine Learning en Cloud
January 9, 2019myCloudDoor & NetFoundry Partnership para implementar soluciones Cloud
January 21, 2019Un CMS basado en la nube puede mejorar la experiencia del cliente a través de un mayor control, capacidades dinámicas y un despliegue más fácil. Aunque a la hora de elegir un CMS (plataforma de contenido), hay que tener en cuenta las características de la propia nube. Hoy veremos algunos tips o consejos para utilizar un gestor de contenidos en la nube.
Antes de nada, tendrás que estudiar la accesibilidad del sistema. Según el informe “Cloud for Business Managers: The Good, the Bad and the Ugly” de Dynamic Markets, el 89% de los responsables de negocio creen que sus empleados necesitan acceso 24/7 a los sistemas centrales para poder implementar su estrategia adecuadamente. Esta demanda puede cubrirse con una solución de gestor de contenidos, por lo que el gestor debe ser accesible para todo tipo de usuarios en la empresa, ya que el grado de conocimiento entre el equipo varía y puede provocar pérdida de tiempo y frustración si es escoge un CMS complejo. De modo que la facilidad de su uso será determinante para que sea una experiencia satisfactoria.
Gestores de contenido
Otro punto a tener en cuenta será el tipo de facturación de la nube. Las soluciones de software como servicio (SaaS) son administradas en la nube pública por el proveedor de CMS, el proveedor mantiene la infraestructura y controla la disponibilidad, lo que hace que la empresa apenas necesite tecnología. Esta opción conlleva menos personalización de características, integraciones y disponibilidad que cuando alojamos el CMS en nuestra nube privada. Las soluciones de plataforma como servicio (PaaS) también se encargan del mantenimiento de la infraestructura, pero la personalización, las características y las integraciones están en manos de la empresa.
Normalmente, el coste de los CMS es gratuito pero el uso de algunas nubes se basa en las horas que se utilicen y el tráfico al que se sometan los sistemas implantados. El hecho de poseer un sitio de WordPress, necesita una base de datos MySQL, por lo que tendrás que incorporar una a tu web. En el caso de Azure, externaliza la gestión de bases de datos MySQL a una compañía llamada ClearDB, por lo que deberás asumir el coste.
Los gestores de contenidos y tareas en la nube son ágiles recordatorios para los plazos de ejecución. Facilitan el debate entre los miembros del equipo, sin límites físicos ya que todo lo puedes hacer de forma digital, lo que permite mejorar la productividad del teletrabajo. Para mantener un orden, controla el acceso, de manera que tu web sea una zona segura asignando a tus empleados o clientes nombres de usuario y contraseñas únicos.
Ahora toca ponerlo en práctica y seguir estudiando nuevos modelos y productos innovadores que, sin duda, nos harán avanzar y sacarle más partido a la nube.