2019: el año de la Inteligencia Artificial
February 21, 2019¿Quién controla Cloud Computing?
March 5, 2019Ser o no ser, empezar o no empezar, he aquí la cuestión: cuándo empezar a usar el Cloud Computing. Y nuestra respuesta sería: cuanto antes.
Algunos pueden verlo como una moda, otros como una necesidad. Nosotros tenemos claro que sus ventajas son tantas y sus resultados tan evidentes que sin dudarlo te ayudaríamos a lanzarte a la nube ya.
Ten claro que el miedo al cambio existe y a lo desconocido más por lo que, antes de nada, prepárate para mitigar a “la resistencia”. Muchos verán peligrar sus puestos de trabajo y otros preferirán tener sus carpetas en ficheros convencionales. Así que lo primero que tendrás que hacer será asegurarte de tener un equipo de profesionales formado en los procesos de migración o contar con un proveedor de confianza. En myCloudDoor trabajamos con Microsoft, entre otras muchas cosas porque han establecido cuatro principios fundamentales para confiar en la nube: seguridad, privacidad y control, cumplimiento y transparencia, junto con un conjunto de directrices y procesos complementarios para proporcionar niveles rigurosos de ingeniería, legal, y compatibilidad de cumplimiento para nuestros servicios en la nube. Algo que es fundamental para nuestros clientes.
Llega el momento de la ejecución y tras haber seleccionado a tu proveedor te preguntas cómo instalar SAP en Azure de forma sencilla. Te proponemos una herramienta que ofrece soluciones innovadoras de despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos: myCloudInstant. Así la gestión es cien por cien eficiente, sin olvidarnos de la optimización del coste del consumo sobre Azure. Si quieres saber más, puedes ver aquí una demostración de cómo instalar una aplicación HANA y de un entorno Hybris.
Claramente el Cloud Computing está revolucionado la manera de gestionar recursos. El ahorro de costes es uno de sus puntos fuertes y es el presente, ya no se trata del futuro. Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor, ya nos explicaba cuál es la fórmula del éxito para las empresas que quieran ser punteras y hacer realizar la transformación digital: “Cualquier compañía que quiera ser ágil y sobrevivir tiene que utilizar el Cloud. La Nube es un tsunami que llega para cambiar las tecnologías de la información y el uso que hacemos de ellas. Millones de empresas en el mundo van a cambiar sus organizaciones, procesos, incluso equipos de personas para adaptarse al Cloud Computing. El riesgo no está en ir al Cloud, el riesgo está en no ir al Cloud dado que las infraestructuras actuales son más inseguras. Si es cierto, a pesar de que múltiples empresas en el mundo intentan asegurar de que el Cloud es inseguro, lo dicen únicamente por defender su propia oferta obsoleta de Hosting y Housing basadas en los Datacenters del siglo XX”.
Si aún te quedan dudas sobre cuándo empezar a usar el Cloud Computing, pregúntanos y te asesoraremos.