¿Qué puede aportar el Cloud a tu PYME?
March 19, 2019¿Cómo funciona Microsoft Azure?
March 26, 2019Estos días se celebra el 30 aniversario de la web, que no de Internet, y nos parece mentira que en tan pocos años se haya avanzado tanto en este campo. En el Cloud Computing sucede lo mismo, si analizamos lo que se ha avanzado a raíz de migrar a la nube, seríamos conscientes de lo que está suponiendo esta gran revolución. Aún así, todavía hay muchas empresas que no han dado el paso. Hoy te explicaremos las 5 razones por las que subirás tu negocio a la nube.
- La consultora KPMG en colaboración con Forbes Insight mostraba en un estudio cómo 7 de cada 10 empresarios confirmaban que en sus empresas se ha incrementado la eficiencia y el ahorro de costes gracias al Cloud. Además, el 50% de los encuestados opinaba que la reducción de costes sigue siendo la razón principal para la adopción de la nube. Asimismo, el Instituto Nacional de Tecnologías de la Información (INTECO) publicaba hace unos años una guía sobre cómo ahorrar costes y mejorar la productividad con Cloud Computing. Se ponía de relieve el ahorro y la elasticidad de costes gracias al modelo de pago por uso y el coste asociado a los servicios variable. En resumen, con estos datos y nuestra experiencia nos dice que la eficiencia es la razón principal por la que migrar a la nube. “En myCloudDoor, con nuestros robots automáticos, migramos al Cloud en la quinta parte de tiempo que con métodos tradicionales, por ejemplo, desplegamos S4HANA o HYBRIS en una hora”, explica Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor.
- Seguridad: asegurar la confidencialidad, la integridad y los datos de tu compañía es uno de los imprescindibles. Algunos se debaten en si el Cloud es seguro o no. Nosotros decimos alto y claro que sí lo es aunque la elección de tu proveedor es clave. La seguridad y el GDPR son necesarios de cumplir y quién mejor que unos profesionales. Además, se reducen costes de seguridad de red y antivirus, auditorías externas y la propia seguridad física.
- Movilidad: quizás sea lo más evidente para tus empleados, ya que este punto es lo que hace posible el acceso a las herramientas de trabajo desde cualquier punto y a cualquier hora con acceso a Internet. Sería posible el teletrabajo.
- Actualizaciones automáticas: cuando se accede al Cloud Computing también se accede a actualizaciones que son necesarias para el correcto funcionamiento de tu empresa. Tanto en el software como servicio, como en la plataforma como servicio, las actualizaciones serán cosa del proveedor. Esto garantiza el funcionamiento adecuado y la operatividad de las transacciones requeridas.
- Flexibilidad y escalabilidad: el Cloud Computing permite adaptar los recursos de los que dispones a tus necesidades reales de negocio.
Si aún no necesitas más motivos, puedes preguntarnos y te resolveremos cualquier duda.