Del disquete a la nube: evolución
May 9, 2019LOPDGDD: plan de contingencia ante pérdida de datos
May 30, 2019La suite de ERP inteligente diseñada específicamente para computación in-memory se llama SAP Business Suite 4 SAP HANA o dicho más brevemente: SAP S/4HANA. Se trata de una suite híbrida compuesta por aplicaciones on premise y cloud. Recientemente SAP ha presentado nuevos servicios bajo la bandera ‘RPA inteligente’ y ya lo ha integrado a esta suite, una de sus soluciones más importantes: SAP S/4 HANA. A continuación, te contaremos sus beneficios y sus principales funcionalidades.
El objetivo que tiene SAP Business Suite 4 SAP HANA es sacar el máximo provecho de la plataforma de computación in-memory de SAP. Sus beneficios podrían resumirse en tres: inmediato, ya que los usuarios poseerán información directa de todas sus operaciones, sin retrasos, lo que permite actuar y responder rápidamente; inteligente, dado que su automatización va más allá y ofrece sugerencias contextuales basadas en roles y la autonomía; integrado, puesto que conecta flujos de trabajo en cada una de las partes de la empresa y en toda la cadena de valor para aumentar la productividad. En resumen, el resultado que ofrece es la flexibilidad y la velocidad a través de un modelo de datos muy simplificado.
¿Qué funcionalidades aporta que la hacen atractiva?
- Mejora la planificación y el análisis financiero, ya que acelera los ciclos de planificación, lo que aumenta la rentabilidad y hace más eficiente las funciones de finanzas.
- Simplifica los procesos de contabilidad y cierre financiero.
- Mejora los procesos de tesorería y riesgo financiero. Permite integrar flujos de caja, transacciones, posiciones de commodities y datos de mercado, además de analizar en tipo real las auditorías e informes de cumplimiento.
- Sirve de soporte a operaciones financieras colaborativas, lo que supone una mejora en el capital circulante, además de poder evaluar en tiempo real el riesgo crediticio del cliente, optimizar la facturación y resolver conflictos.
- Integra y automatiza las actividades de riesgo, cumplimiento y comercio internacional para minimizar las violaciones de riesgo y cumplimiento para así impedir el fraude.
SAP es sin lugar a dudas el ERP (Enterprise Resource Planing) más potente y asequible. Migrarlo a Azure es, además, fácil y seguro. Sus ventajas son clave para hacer evolucionar tu empresa y no lo decimos aquí, lo dicen miles de empresas que han confiado ya en SAP. Su sencillez, seguridad, ahorro, flexibilidad, transversalidad, escalabilidad, experiencia de usuario óptima y su comunidad, hacen más prestigiosa tu compañía, ya que invertir en SAP transmite un mensaje de confianza a clientes, proveedores y accionistas de una empresa.
Como ya te adelantábamos – y en este blog ya te lo contamos en “Cómo instalar SAP en Azure de forma sencilla”–, instalar SAP en Azure se puede hacer en minutos y no en días ni meses gracias a la herramienta desarrollada por myCloudDoor: myCloudInstant. Los pasos a seguir serían:
- Registro;
- Inicio de sesión;
- Requisitos (se necesita una suscripción a Azure Cloud, en el caso de no tenerla desde la página de SAPInstant puedes enlazar tu suscripción a tu cuenta de usuario);
- Despliegue, donde seleccionas la solución más conveniente a implementar;
- Inicio de sesión en tu solución SAP (tras tomarte un té o un café, recibirás un correo con los datos de usuario para poder acceder);
Esto hace que la gestión sea eficiente ya que, además de ahorrarnos tiempo y dinero, predice los costes de consumo para así llevar un mayor control de gastos. ¿Te unes a la eficiencia Cloud?