Presente y futuro del Machine Learning
April 26, 2018Del sensor al cuadro de mando
May 4, 2018Si mudarte a la nube está entre tus próximos destinos, toma nota de los siguientes consejos sobre cómo elegir proveedor de Cloud. Antes de todo, debes de tener en cuenta que tan importante es lanzarse al Cloud como saber elegirlo, tanto el tipo de nube (pública, privada o híbrida, que comentábamos en este blog) como el proveedor.
Cada vez son más los proveedores que ofertan grandes servicios para mejorar el rendimiento, la calidad y la eficiencia de su servicio Cloud, pero ¿qué sabes sobre la seguridad, privacidad y expertise de tu proveedor? A continuación, te exponemos en qué debes fijarte:
- Debes saber en todo momento dónde estarán alojados tus datos. En muchos casos, el usuario desconoce dónde está el centro de datos: ¿Noruega? ¿Dublín? ¿San Francisco? ¿Pekín? Si no sabes dónde están tus datos no podrás saber cuál es la legislación vigente que se aplica en cuestión de privacidad. Este es un tema ahora delicado por la próxima puesta en marcha del nuevo reglamento GDPR (General Data Protection Regulation) que entrará en vigor el 25 de mayo de 2018 y donde todas las compañías tendrán que estar preparadas.
- Transparencia en su trabajo. Todo el trabajo que se genere en torno a tu negocio ha de ser transparente. Algunos proveedores ocultan detalles e incluso debilidades, frente a esto están los que muestran las cosas tal y como son y eso es de valorar. La confianza entre cliente y proveedor es básica.
- La seguridad, y más en el Cloud, está en el top 5. Tu proveedor deberá contar con estrictos controles de acceso, sistema de CCTV, alarma 24h y otras medidas que ofrezcan garantías para proteger el CPD.
- Referencias. Contar con referentes siempre aporta confianza. Encontrar un apartado en su web donde se muestren los proyectos y clientes, es síntoma además de transparencia. En myCloudDoor, por ejemplo, tienen un apartado de “referencias” donde se puede comprobar esto que comentamos. Además de los clientes con los que haya trabajado, también es interesante si tiene un backup donde se recojan noticias acerca de su compañía y tengan una comunicación activa, tanto en sus redes sociales como en su web o medios de comunicación.
- Expertise. Saber quién está detrás de tu gestión Cloud es tan importante como saber dónde están tus datos. Bien sea en la web o en LinkedIn, saber la trayectoria profesional del equipo que maneja tus datos es siempre un punto a favor.
- Si además de alojamiento Cloud, ofrecen consultoría. Porque no sólo la ejecución es importante, también lo es la consultoría y asesoría, las recomendaciones y hacer así que tu inversión en la migración a Cloud sea lo más eficiente, como ya comentábamos en este blog. En myCloudDoor sabemos entender el valor de negocio del Cloud Computing, mitigar los riesgos al adoptar o migrar al Cloud; comenzar con éxito la transición de tus sistemas y aplicaciones a Cloud; y seleccionar las mejores opciones para tus implementaciones Cloud y hoja de ruta.
myCloudDoor, proveedor de confianza
[thb_testimonial_parent thb_style=”style2″ thb_pagination=””][thb_testimonial quote=”Contar con referentes siempre aporta confianza. Encontrar un apartado en su web donde se muestren los proyectos y clientes, es síntoma además de transparencia. En myCloudDoor contamos con un apartado de referencias donde se puede comprobar esto que comentamos.”][/thb_testimonial_parent]
Además, si añadimos que tu proveedor es aliado de Microsoft, eso es un +1 en toda regla. “En myCloudDoor elegimos Azure Stack para trabajar ya que comparte Cloud privada y Cloud pública, un entorno híbrido”, explica Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor. Azure Stack es una extensión de Azure que incorpora a entornos locales la agilidad y la rapidez de innovación de la informática en la nube.
Esperamos que estos seis consejos te hayan servido para tu elección de proveedor. Si no lo tienes claro, siempre podrás preguntarnos sin compromiso.