Cloud Computing: las 5 razones por las que subirás tu negocio a la nube
March 22, 2019Qué oportunidades te ofrece el Cloud en 2019
April 2, 2019Como ya sabrás, Microsoft Azure es una plataforma informática empresarial en la nube, abierta y flexible. Es una nube pública de pago por uso que te permite compilar, implementar y administrar rápidamente aplicaciones en una red global de Data Centers (centros de datos) de Microsoft. Fue anunciada en el Professional Developers Conference de Microsoft de 2008 en su versión beta y pasó a ser un producto comercial el 1 de enero de 2010. Sus años de experiencia y calidad le han hecho ser un producto referente en el mundo Cloud. Hoy, queremos hacerla tangible y mostrarte cómo funciona Microsoft Azure.
Azure, al igual que otras plataformas en la nube, es un conjunto de servidores físicos en uno o varios centros de datos. Su tecnología se basa en la virtualización, lo que significa que casi todo su hardware puede emularse en el software. La nube, por tanto, es un conjunto de servidores físicos en uno o varios centros de datos que ejecutan hardware virtualizado en nombre de los clientes. En cada centro hay una colección de servidores que se encuentran en bastidores de servidores. Cada bastidor de servidor contiene muchas hojas de servidor, así como un conmutador de red que proporciona conectividad de red y una unidad de distribución de energía (PDU) que suministra la alimentación. En cada clúster, la mayoría de los servidores están designados para ejecutar estas instancias de hardware virtualizado en nombre del usuario. El controlador de tejido es una aplicación distribuida que asigna servicios, supervisa el mantenimiento del servidor y los servicios que se ejecutan en él, y recupera los servidores cuando se produce un error. Cada instancia del controlador de tejido se conecta a otro conjunto de servidores que ejecutan software de orquestación en la nube, conocido normalmente como front-end. El front-end hospeda los servicios web, las API RESTful y las bases de datos internas de Azure utilizadas para todas las funciones que realiza la nube.
¿Complicado? Pues todo esto hace que Azure sea tan eficaz: los usuarios ya no son responsables de mantener y actualizar el hardware, ya que de todo esto se encarga Azure en segundo plano.
¿Nuestra visión? “En myCloudDoor elegimos Azure Stack para trabajar ya que comparte Cloud privada y Cloud pública, un entorno híbrido”, explica Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor. Azure Stack es una extensión de Azure que incorpora a entornos locales la agilidad y la rapidez de innovación de la informática en la nube. Además, el 95% de las empresas incluidas en la lista Fortune 500 confían su negocio en Microsoft Cloud.