Cómo instalar SAP en Azure de forma sencilla

Como ya sabrás, Microsoft Azure y SAP han ampliado su acuerdo de asociación para ayudar a las empresas a su transformación digital donde la seguridad es protagonista. Ahora bien, después de varios meses leyendo la noticia llega el momento de la ejecución y de preguntarnos cómo instalar SAP en Azure de forma sencilla.

myCloudInstant puede ser la respuesta. Esta herramienta ofrece soluciones innovadoras a empresas de despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos. Sí, minutos y no días, ni meses. Esto hace que la gestión sea cien por cien eficiente, sin olvidar la optimización del coste del consumo sobre Azure. Además de ahorrarnos tiempo y dinero, predice los costes de consumo, por lo que podemos llevar un mayor control de gastos. Aquí puedes ver una demo de cómo instalar una aplicación HANA y de un entorno Hybris.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  • Registro: te registras y añades al menos un usuario como administrador.
  • Inicio de sesión: debes iniciar tu sesión en tu cuenta de SAPInstant, ya que los despliegues y las instalaciones se inician desde las páginas de usuario de SAPInstant.
  • Requisitos: necesitas una suscripción a Azure Cloud pero, si no la tienes, puedes darte de alta desde la página de la cuenta de usuario de SAPInstant y luego enlazar tu suscripción a tu cuenta de usuario.
  • Despliegue: selecciona la solución que deseas implementar y sigue al asistente. Deberás ingresar el parámetro requerido y hacer click en “Implementar solución”.
  • KEEP CALM it’s coffee time: dependiendo de la solución que hayas seleccionado, recibirás un correo electrónico con la información de la Solución SAP en 30 minutos o menos con dirección IP, nombre de usuario y contraseñas para iniciar sesión en tu solución SAP.
  • Ruegos y preguntas: con esto ya estaría todo, aunque si te surge alguna duda o pregunta puedes hacerlo a través de la página de soporte.

En este momento en que las empresas ya conocen muchos de los beneficios de utilizar una infraestructura Cloud, muchas no se deciden a dar el paso debido principalmente a que la migración no es fácil y no está exenta de riesgos. Por esto, apostar por un buen método y profesional es fundamental.

Si has llegado hasta aquí te conviene saber que Azure proporciona un entorno robusto, resistente y de confianza, no solo para tus aplicaciones SAP, sino también para otras cargas de trabajo.

Y ahora ha llegado el momento de la verdad, ¿instalarás SAP en Azure? Cuéntanos qué te ha parecido y si tienes alguna duda al respecto.

Jose A. Hernandez
Founder & Global CTO at myCloudDoor

Leave a Reply

Your email address will not be published.

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Share This

Copy Link to Clipboard

Copy