¿Quién controla Cloud Computing?
March 5, 2019Cloud Computing: las 5 razones por las que subirás tu negocio a la nube
March 22, 2019La gran aportación del Cloud a tu PYME es el acceso a herramientas que te abrirán un gran abanico de servicios que anteriormente estaban disponibles únicamente para las grandes empresas. El uso de la nube hará más competitiva tu empresa y permitirá ser cada día más flexible a los requerimientos del mercado. Además, no te supondrá una gran inversión.
Como ya sabes, el Cloud Computing es una nueva forma de flexibilizar gastos y mejorar la oferta de servicios que una empresa puede ofrecer. No solo se trata de una solución digital que ahorra dinero o reduce el espacio físico para elaborar algún proceso, sino que se trata de todo un esquema de negocio que puede aportar mucho en el crecimiento de las empresas. Algunos de los muchos beneficios que aporta el Cloud a tu PYME son:
- Optimización y rentabilidad de tu equipo: como la gestión de la nube pasará a manos de tu proveedor o un equipo de profesionales especialistas en Cloud, tu personal podrá dedicarse a la estrategia, innovación y creación de nuevos proyectos o negocios. Ya no se dedicará a la mera ejecución, por lo que su labor será más cualitativa.
- Agilidad y competitividad: al disponer de más recursos, hará a tu empresa ser más ágil para llegar al mercado con menos recursos y esto repercutirá en la competitividad.
- Eficiencia y mayor capacidad de reacción: el Cloud automatizará procesos internos en la empresa, lo que supondrá mayor tiempo para realizar estrategias y tener así mayor capacidad de reacción ante determinadas situaciones.
- Conciliación familiar y teletrabajo: el acceso remoto es uno de los puntos fuertes de la nube, ya que se puede acceder a la nube desde cualquier dispositivo que tenga acceso a Internet.
- Seguridad: éste sigue siendo a día de hoy un debate, pero nosotros defendemos la seguridad del Cloud, ya que tener un proveedor especializado en esto, dispondrá de todas las medidas de seguridad necesarias para mantener a salvo todos tus datos; mientras que una PYME o cualquier empresa no dispone de los suficientes recursos para tenerlo todo a punto.
- Sostenibilidad: supone un ahorro de dinero, ya que se necesita menos espacio físico y energía, lo que se traduce en una reducción en la huella de carbono.
- Ahorro en infraestructura: ya lo adelantábamos, las empresas pueden usar servidores de terceros y ahorrar en costos de mantenimiento y soporte.
A pesar de los beneficios tan evidentes, muchos empresarios desconocen a ciencia cierta su funcionamiento y su verdadero potencial. Por eso no es difícil encontrar empresas que no han apostado por esta solución simplemente por falta de claridad en lo que es. Para ello, te recomendamos leer “¿Quién controla el Cloud Computing?”, te sacará de dudas. Si aún así, quieres saber más o preguntarnos cómo realidad tu salto a la nube, pregúntanos aquí.