What is the multicloud strategy?
November 28, 2018La seguridad en 2019: ¿qué nos depara el nuevo año?
December 14, 2018Partimos de la premisa de que el éxito de toda empresa es su rentabilidad económica. Por eso, hoy te explicamos cómo rentabilizar tu Cloud Computing y cómo éste puede ayudarte a conseguir tus objetivos para el próximo curso.
Hace unos días publicábamos unos datos aplastantes donde se mostraba que 7 de 10 empresarios que utilizan servicios en la nube (consultados para un estudio por KPMG, en colaboración con Forbes Insight de una lista de 674 altos directivos de 16 países), confirmaban que en sus compañías habían incrementado la eficiencia y el ahorro de costes. Además de que el 50% opinaba que la reducción de costes seguía siendo la razón principal para la adopción de la nube.
Pues bien, vamos a repasar cuáles son esos costes que pueden sacarse aún más partido:
- Personal
El más evidente de todos a la hora de contratar un servicio de Cloud. Tu equipo podrá ofrecer más valor, sobre tu responsable de IT, y no hacer trabajos meramente ejecutores. De ahí que se puedan abarcar otros proyectos y oportunidades que por falta de recursos no pudiste tratar.
- Coste del hardware
El cloud computing permite a los proveedores de infraestructuras como servicio comprar grandes volúmenes de hardware a un coste muy reducido, lo que supone que el cliente, tú, sólo pague por los recursos que usa.
- Eficiencia energética
¿Sabías que por cada vatio que se entrega a un servidor, 1,5 vatios se desperdician en gastos generales? Con un proveedor cloud de infraestructura logras salvar este coste, ya que para hacer más eficiente tu data center tendrías que hacer una gran inversión tecnológica que sólo sería justificable si el número de máquinas y recursos es tan grande como para rentabilizar esa inversión.
- Seguridad
La seguridad y el GDPR son necesarios de cumplir, y tienen que asegurar la confidencialidad, la integridad y disponibilidad de los datos de tu compañía. Con un proveedor cloud puedes reducir estos costes (software de seguridad de red y antivirus, auditorías externas y la propia seguridad física).
Está claro que el objetivo del próximo año será sacar el mayor rendimiento a tu compañía y aprovechar todos los recursos que el Cloud Computing te ofrece. Porque recuerda que hoy en día el tiempo sí se paga con dinero y hasta se puede rentabilizar.