Cloud vs On-premise ¿cuál elegir?
February 13, 2019Cuándo empezar a usar el Cloud Computing
February 26, 2019La Inteligencia Artificial ocupa gran parte de las secciones de Tecnología e Innovación en los medios, goza de una gran salud y éxito, y es que las predicciones para el 2019 son muy positivas.
La IA no sólo está ayudando a cambiar la manera en que viven los seres humanos, aprenden y trabajan, sino también cómo los gobiernos, industrias y organizaciones construyen sus propias industrias y mercados. Es la capacidad de un software de actuar como un humano y comportarse acorde a las características de la inteligencia humana. Con todos estos nuevos asistentes digitales y algoritmos, el trabajo cotidiano menos complejo se reducirá en los próximos años considerablemente. A continuación, os hablaremos de lo que dicen las grandes compañías sobre la IA.
Según McKinsey, el 47% de los ejecutivos de negocios dicen que sus empresas han incorporado al menos una capacidad de IA en sus procesos, sólo el 21% dice que sus organizaciones han incorporado la Inteligencia Artificial en varias partes de la empresa y el 30% ya están trabajando con ella. En el caso de PwC , dice que el 20% de los ejecutivos declara que sus compañías implementarán IA en todo el negocio para este año. Para Deloitte, entre las empresas que ya utilizan Inteligencia Artificial, dice que el 70% obtendrá capacidades a través de la nube. El software y los servicios de IA basados en la nube facilitarán que las empresas se beneficien de ella, acelerando su adopción y difundiendo sus beneficios. El 65% creará aplicaciones de IA utilizando los servicios de desarrollo basados en la nube; y para 2020, la tasa de penetración del software empresarial con IA integrado y los servicios de desarrollo de IA basados en la nube alcanzará un 87 y 83 por ciento, respectivamente.
Las predicciones de la Inteligencia Artificial en materia de hospitales, Intel lo tiene claro: “En 2018 vimos una gran cantidad de publicidad sobre la IA en la atención médica, pero también la vimos como una realidad en todo, desde análisis analíticos para el tratamiento de enfermedades crónicas, hasta la mejora del flujo de trabajo en radiología, así como casos de uso administrativo y financiero que aportan eficiencia operativa. En 2019 veremos la voz y el vídeo, junto con la IA, que se utiliza para ayudar a acelerar el cambio del punto de atención desde el hospital al paciente, donde sea que estén. La convergencia de IA con 5G también acelerará el desarrollo de terapias digitales que sean más personalizadas, adaptables y que aprovechen AR y VR. El tratamiento de salud mental y abuso de sustancias será donde veamos la adopción temprana. Los médicos que adoptan la IA como un asistente y no como una amenaza de reemplazo u obsolescencia, podrán diferenciarse tanto de sus pacientes como de sus compañeros”.
Los expertos tienen claro que 2019 será el año de la Inteligencia Artificial y que ésta será una cuestión de política internacional, que se aplicará a todos los sectores e industrias y que creará muchos puestos de trabajo.