myCloudDoor & NetFoundry Partner to Implement Cloud Solutions
January 21, 2019El Machine Learning y la gestión cloud están cambiando el mundo
January 30, 2019Ya sabemos las tendencias tecnológicas que nos van a deparar este año pero en lo que hemos hecho hincapié es en la demanda de cierto tipo de profesionales que traerán consigo. Sabemos cuál es la profesión más demandada en 2019: Chief Data Officer.
Los CDO o Chief Data Officer van a cobrar más importancia debido al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) de la Unión Europea, del que ya hablamos en este blog. Además, cada vez son más los datos que manejan las empresas, incluidos los personales. Las personas están más concienciadas de la responsabilidad que supone el trato de datos personales y las empresas, clientes o marcas también tienen más en cuenta esto a la hora de elegir proveedores. Por eso, la confianza es la base de todo este entramado y en lo que merece la pena competir este nuevo año.
El CDO sería el profesional encargado de implementar una gestión eficaz de los datos y asesorar para garantizar que se cumpla la normativa de protección. La integración de un equipo dedicado a la salvaguarda de datos es cada vez más común en las empresas y este perfil es por el que más pelean los departamentos de Recursos Humanos.
Otros perfiles
En myCloudDoor, como partner oficial de Microsoft, además de este perfil, siempre recomendamos utilizar Azure para asegurar que todo estará adaptado al GDPR, ya que Microsoft es el primer proveedor que favorece las medidas necesarias para adaptarse al nuevo reglamento en sus soluciones: Office 365, Windows 10, Microsoft 365, Enterprise Mobility & Security, Dynamics 365 y en global, su plataforma cloud gracias a Azure Active Directory Identity Protection.
Otro perfil profesional muy demandado para este año será el Especialista en Experiencia de Usuario. Según un informe de PwC, el 73% de las personas consideran la experiencia como uno de los principales factores para decidirse a realizar una compra. Por tanto, este profesional tiene que tener muy en mente las necesidades de los usuarios en su proceso de compra o de interactuar, lo que supone personalizar el Customer Journey y para ello deberá controlar herramientas de diseño y conocer todos los canales a través de los cuales un consumidor establece contacto con las marcas. También este perfil hará posible una vuelta de tuerca en muchos de los ecommerce que están enfocados a mostrar lo mismo que en los puntos de venta físicos, más que en el propio comportamiento tecnológico de los clientes.
[thb_testimonial_parent thb_style=”style2″ thb_pagination=””][thb_testimonial quote=”El CDO sería el profesional encargado de implementar una gestión eficaz de los datos y asesorar para garantizar que se cumpla la normativa de protección”][/thb_testimonial_parent]
El 2019 será sin duda un punto de inflexión para muchas profesiones y el año en el que las empresas seguro mejorarán en confianza. Y tu empresa, ¿está preparada para lo que está a punto de suceder?